Diálogo Interreligioso
B’nai B’rith en todos los lugares donde tiene presencia ha participado con éxito en la renovación histórica de las relaciones judeo-cristianas.
En el América Latina la Hermandad ha sido pionera en tender los puentes necesarios para fomentar el diálogo abrahámico: el encuentro entre judíos, cristianos y musulmanes. Los esfuerzos de numerosos miembros en promover el diálogo judeo-cristiano proporcionan modelos para relaciones interreligiosas más amplias.
El diálogo interreligioso surge como una reacción al Holocausto, la Shoá, en la convicción que que se deben encontrar formas de examinar las motivaciones de la desconfianza, el odio y el miedo que culminaron en uno de las peores tragedias en la historia humana.
En la actualidad B’nai B’rith a través de sus conferencias anuales y otras iniciativas de cooperación con personas y comunidades de fe continúa siendo un protagonista del diálogo interreligioso.
Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile
La sede central de B’nai B’rith es también el domicilio legal de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile, instancia pionera en el diálogo interreligioso en el país y afilada al Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ, la organización paraguas de 40 organizaciones nacionales de diálogo judío-cristiano en todo el mundo).
El actual presidente de la Confraternidad es el rabino Shmuel Szteinhendler, miembro de la B’nai B’rith.
En sus inicios –en la década de los 80- estuvo guiada por personas de excepción como la señora Ana Steiner y los rabinos Esteban Veghazi y Ángel Kreiman, todos también miembros de la Hermandad.
En 2003 la Confraternidad llevó a cabo un proceso de renovación y crecimiento, tanto por parte del mundo cristiano en toda su amplitud, como de los representantes judíos, esfuerzo que fue apoyado por B´nai B´rith.
Desde 2005 la Confraternidad cuenta con personería jurídica, y cuenta en su directorio con miembros representativos de la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado Metropolitano, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes, la Sociedad Bíblica Chilena, las diversas iglesias evangélicas, la Iglesia Luterana, la Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Wesleyana, la Iglesia Católica Armenia, la Comunidad Ecuménica, la Mesa Ampliada de la Conferencia de Obispos y Pastores Evangélicos, ex capellanes evangélicos del Palacio de La Moneda, así como el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (dependiente de la Secretaría General de Gobierno), entre otros.