Filial Maimónides / Charla Subtel

Filial Maimónides: charla sobre marketing digital

El miércoles 31 de julio, recibimos en nuestra sede a Katherine Jerez, experta en marketing digital. En una amena, conversación paseamos por temas como la variedad de redes sociales, a las que, quienes más o quienes menos, todos pertenecemos; el marketing digital o publicidad online, y la importancia de la digitalización en las empresas, que es actualmente la clave de la competitividad.

Hablamos de cómo la tecnología cambió la forma de comunicarnos, de informarnos y hasta de comprar y consumir, y las diferencias de cada generación. También de las desventajas, como el uso y abuso de las redes sociales, las malas prácticas, la invasión que sentimos con las propagandas y el problema de filtraciones de datos, pero también de las múltiples ventajas, como la conectividad, comunicación con familiares y amigos, el rápido acceso a la información, la fácil administración de documentos y datos en el trabajo, y por supuesto, la eficaz forma de dar a conocer una empresa y mantenerse en el mercado. Nos quedamos con todo lo bueno y positivo de esta tecnología.

Katherine forma parte de una empresa especialista en Marketing digital y redes sociales y dicta cursos, talleres y charlas de estos temas, que pueden conocer en KATHO.CL

Agradecimos a nuestra invitada con un certificado de becas de nuestra institución.

(Con la colaboración de la QH Patty Duek).


Charla de la Subtel: el modelo de ciberseguridad israelí llega a Chile

 

El pasado viernes 2 de agosto, los asesores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Gisselle Aeta, Adolfo Oliva y Joszef Markovits, quien además es Encargado de Ciberseguridad de la Subtel, ofrecieron un taller sobre 5G y el marco regulatorio sobre ciberseguridad, presentando en modelo que se está implementando el Chile, que se basa en la experiencia israelí.

Son cinco las áreas que abordan los aspectos regulatorios del plan nacional de 5G: la protección de datos, la ciberseguridad, la privacidad, los derechos de los usuarios, el despliegue de infraestructuras (por ejemplo, antenas) y la calidad del servicio. Estos aspectos son atendidos en los distintos proyectos de ley que se tramitan en el Congreso y que se reúnen en la Política de Ciberseguridad, que impulsa el Ministerio del Interior.

Agradecemos a los asesores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones por la interesante actividad, que fue muy informativa, y que contó una excelente asistencia y participación de público.

Lee la nota de La Palabra Israelita sobre la charlahttps://www.lapalabraisraelita.cl/el_modelo_de_ciberseguridad_israeli

Revisa más fotos de la charlahttps://www.facebook.com/BnaiBrithChile27/