Sobre Nosotros
B’nai B’rith es la más grande y antigua organización internacional judía de servicios del mundo. Está basada en el individuo y la relación fraternal entre sus hermanos. Para B’nai B’rith la fraternidad es un importante medio para llegar a fines básicos sobre la existencia y el desarrollo del pueblo judío en las diferentes partes del mundo.
Es una organización internacional que reúne a judíos de todos los orígenes para servir a las comunidades en las que viven, bajo el lema “Benevolencia, Amor Fraternal y Concordia”.
La Orden Fraternal B’nai B’rith fue fundada para unir a los judíos de buena voluntad, y “promover sus más elevados intereses y los de la humanidad, de desarrollar y elevar las características éticas del pueblo de nuestra fe, de inculcar los más puros principios de humanidad y de socorrer a los necesitados y perseguidos”, como una organización laica, políticamente apartidaria y transversal en términos religiosos.
La visión de B’nai B’rith puede resumirse en tres grandes pilares, los cuales sirven de guía para sus miembros y los trabajos y proyectos que realizan:
- Crecer: Desarrollándose como individuos, como judíos y como ciudadanos del país; reafirmando y cultivando la propia identidad judía.
- Servir: A todas las personas en contextos críticos en todo el país, a la colectividad judía y a nuestro país; contribuyendo con lo mejor de los talentos y habilidades para hacer del mundo un mejor lugar para la convivencia humana.
- Actuar: Para el fortalecimiento de sociedades más sanas, justas, pluralistas y no discriminatorias; en pro de la continuidad, seguridad y de los derechos del Pueblo Judío y del Estado de Israel.
Nuestra Institución es una organización judía, formada por hombres y mujeres de diversas edades y niveles de observancia religiosa, los cuales, en esencia, somos judíos con expectativas y estamos en B’nai B’rith para hacerlas realidad.