Fiesta ProBecas 2018: una celebración de la solidaridad y un orgullo para nuestra comunidad
En una velada espectacular, llena de música, alegría y solidaridad, se realizó la Fiesta “Se Más” del Programa ProBecas para la Educación Superior de B’nai B’rith Chile del año 2018. Nuevamente CentroParque fue el lugar elegido para la celebración que, a pesar de la fría noche que había, entibió los corazones de todos los asistentes con los emotivos testimonios de los jóvenes judíos beneficiados por esta iniciativa, y sus palabras de cómo este gran esfuerzo comunitario –porque si bien es administrado por B’nai B’rith, es un aporte de toda la comunidad- cambia las vidas de quienes en unos años más serán profesionales destacados que pondrán en alto el nombre de nuestra kehilá.
Así lo resaltó Emma Finkelstein, Presidenta de la Comisión Becas, quien al momento de tomar la palabra para saludar a los más de 600 asistentes a la fiesta, señaló: “Nuestro programa de becas tiene como finalidad buscar un mejor futuro para cada uno de los jóvenes beneficiados, así como para sus familias, y en conjunto aspirar a un mejor futuro para la comunidad”. Y agregó que “el gran sentido de todo esto es que los jóvenes becados no pierdan contacto con nuestras raíces judías”.
Por su parte, Jaime Fuchs, Presidente de B’nai B’rith, destacó que el Programa ProBecas “es un proyecto de más de 20 años y ha tenido el éxito que tiene gracias a cada uno de ustedes; este no es un proyecto que ese hace sólo, sino que se construye con el aporte de todos”.
En las dos décadas de vigencia de este programa han sido beneficiados más de 200 jóvenes judíos, a quienes se les ha apoyado económicamente no sólo para el financiamiento de sus estudios sino para costear todos los gastos anexos que implica la vida universitaria: alimentación, materiales, movilización, etc. Y, además, se les respalda con tutores, que son miembros de B’nai B’rith que actúan como consejeros de los becados, y con médicos, clases especiales y coaching, entre muchas otras cosas más. Actualmente, son 58 los jóvenes que reciben el apoyo de esta iniciativa.
Por eso es que en la noche del 16 de junio, en la Fiesta ProBecas del año 2018, se entregó una distinción especial a Mauricio Russó, en homenaje a su aporte al programa, a su entrega personal como tutor de jóvenes becados y en reconocimiento también a todos los que hacen de esta obra un orgullo para B’nai B’rith y para toda la comunidad judía chilena.
Cabe destacar que la velada estuvo conducida por los anfitriones Jonathan Fuchs y Karla Constant, y cerró con una presentación del grupo “Beattlemanía”, que puso a todos los participantes de la fiesta a bailar.