¡Gracias por sumarte a la Campaña «De vuelta a clases» de la Comisión de Acción Social!
Por primera vez, y casi como si hubiésemos adivinado lo imperiosa que sería la necesidad de contención y apoyo sobre todo este año, B’nai B’rith -a través de su Comisión de Acción Social- hizo entrega de una valiosa donación de útiles escolares a dos escuelas Intrahospitalarias.
Más de 100 niños recibieron este mes de marzo cuadernos, lápices, témperas, materiales para manualidades, y casi todo lo necesario para aprender y divertirse durante todo el año.
Porque como Hermano, eres parte fundamental de todo esto, es que queremos que las conozcas.
Una de ellas es «Corpameg», cuyos alumnos son pacientes crónicos del Hospital Exequiel González. 60 niños que a pesar de todo sonríen, casi como si no les importara por un ratito el venir de realidades de extrema pobreza y vivir en un entorno totalmente diferente a sus jóvenes pares. Ayudamos a familias completas que ven en el Hospital y la Institución como única fuente de educación, tratamiento y apoyo en la enfermedad de sus seres queridos, que pasa a ser también su enfermedad.
Nos recibieron con abrazos “de lejos” en la Escuela Oncológica del Hospital Roberto del Rio, que acoge diariamente a aproximadamente 40 niños.
Es que ahí ya somos casi «de la casa», sólo basta ver la plaza de juegos que lleva a B’nai B’rith como símbolo en un lindo memorial donde se divierten los niños del complejo y sus hermanitos.
Esta vez, lamentablemente, no nos pudimos tocar. Por razones de seguridad sanitaria, no se nos permitió la entrada. El hospital completo, ubicado en la comuna de Independencia, se preparaba ya esos días, con máximo nivel de rigor, para ser Hospital de Campaña para adultos y niños en la zona. Pero su Asistente Social, Jacky, nos recibió como siempre contenta y agradecida en nombre de todos los chiquitos.
¡Gracias por ayudarnos en esta linda campaña!
Estamos seguros de que los cientos de colores y pinceles que llevamos, ayudarán a iluminar su mundo. Y por qué no decirlo, también el nuestro.
(Con la colaboración de Liora Wald, Coordinadora de Asuntos Internos de B’nai B’rith D. 27)