Delegación de B’nai B’rith Internacional se reúne con el Secretario Gral. de la ONU
Un pequeño grupo de líderes internacionales de B’nai B’rith se reunió en privado con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. En la reunión en la sede de la ONU, que tuvo lugar antes de la llegada a Nueva York de los líderes internacionales para la apertura de la sesión de la Asamblea General este mes, la delegación de B’nai B’rith agradeció a Guterres por sus esfuerzos personales positivos al plantear preocupaciones prioritarias con respecto al organismo mundial y los asuntos globales actuales, particularmente en el Medio Oriente.
Guterres, que anteriormente había saludado a B’nai B’rith con motivo de su 175 aniversario, ha denunciado el antisemitismo, incluso como es manifestado por la deslegitimación de Israel, y ahora ha lanzado iniciativas contra el discurso de odio y el ataque a lugares de culto. También se reunió recientemente con los padres de Hadar Goldin, el soldado israelí que fue asesinado por Hamás y cuyo cuerpo ha sido mantenido como rehén durante años por la organización terrorista que controla la Franja de Gaza.
A raíz de la nueva violencia y las amenazas de Hezbolá, el poder militarizado masivo de Irán con base en Líbano, así como los terroristas palestinos, B’nai B’rith reiteró la urgencia de una acción seria de la comunidad internacional para abordar estas realidades gravemente peligrosas. Guterres también escuchó la preocupación de B’nai B’rith por el continuo uso de las entidades de la ONU como herramientas de propaganda contra Israel por parte de los palestinos, quienes continúan rechazando el diálogo directo con Israel y los esfuerzos de paz dirigidos por Estados Unidos.
Además, B’nai B’rith instó al secretario general a que dedique personal a combatir el flagelo del antisemitismo global, y que busque la inclusión de israelíes desde hace mucho tiempo a un nivel administrativo dentro de la secretaría de la ONU.
Al concluir la reunión, la delegación de B’nai B’rith presentó a Guterres una muestra de sellos conmemorativos de la herencia judía de Portugal y una reunión internacional de líderes B’nai B’rith en el país el verano pasado. Guterres es un ex primer ministro de Portugal y su esposa, Catarina Vaz Pinto, consejera de cultura en la capital portuguesa y exsecretaria de cultura portuguesa del estado, se dirigió a la conferencia B’nai B’rith.
Dirigida por el CEO Daniel S. Mariaschin, la delegación B’nai B’rith también incluyó a Millie Magid, presidente de asuntos de la ONU B’nai B’rith; Stewart Cahn, de Nueva York; Brian Kaufman, de Nueva York; y David Michaels, director de la ONU y asuntos intercomunales.
Fuente: B’nai B’rith Internacional