Lag Baomer
Rabí Akiva tenía cuarenta años, era iletrado y extremadamente pobre cuando comenzó una vida de estudio de Torá. Se inspiró ante la visión de un pequeño chorro de agua que al golpear sobre la dura roca hizo un agujero. Se dijo entonces a sí mismo: “Si el agua al caer con constancia, puede hacer un agujero en la roca, igualmente si estudio con perseverancia, aún yo, puedo ser un Erudito”.
Rabí Akiva tenía cuarenta años, era iletrado y extremadamente pobre cuando comenzó una vida de estudio de Torá. Se inspiró ante la visión de un pequeño chorro de agua que al golpear sobre la dura roca hizo un agujero.
Se dijo entonces a sí mismo: “Si el agua al caer con constancia, puede hacer un agujero en la roca, igualmente si estudio con perseverancia, aún yo, puedo ser un Erudito”.
Tanto logró Rabí Akiva con su esfuerzo que se convirtió en uno de los grandes sabios y maestros de nuestra nación. En su momento llegó a liderar una Academia de Estudios de Torá que contaba que contaba con más de 24.000 alumnos a lo largo y ancho de la Tierra de Israel.
Una plaga los atacó durante los días de Omer (es un precepto judío contar los 49 días que hay entre Pesaj y Shavuot, este período es llamado Omer, correspondiente a una medida agrícola que se ofrendaba a D´s en el Bet Hamikdash) y muchos fallecieron. Por esa razón, los días de Omer son considerados días de duelo. No se celebran casamientos y también hay otras limitaciones en lo que se refiere al regocijo durante este período.
El día 33 del Omer –Lag Baomer- la plaga terminó. A partir de ese momento, Lag Baomer se convirtió en un día festivo y auspicioso.
El día de Lag Baomer para el pueblo de Israel es un día de fiesta es por eso que se acostumbra a prender fogatas, cantar etc. Se celebra con excursiones y los niños juegan con archo y flecha. Fuera de Israel se acostumbra a reunirse a hacer comidas y cantar.
Fuentes: Delacole, Jabad.org.ar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir